Esta original iniciativa llevada a cabo por el municipio de Taberno sigue en la línea de fomentar el turismo rural en los pueblos de interior para así luchar contra la «España vaciada». Todos estos pueblos tienen bastante claro su gran potencial en cuanto a materia prima: recursos naturales, costumbres centenarias, gastronomía única,… así qué los aprovechan para atraer a visitantes y llenar sus calles.
Taberno se suma este fin de semana con su actividad «Bienvenidos a 1930», es la primera vez que se lleva a cabo en este pueblo, será este domingo 5 de noviembre y podremos retroceder 90 años en pleno siglo XXI.
La concejala de Cultura, Isabel Quiles, cuenta al periódico «La Voz de Almería» que la idea principal es mostrar cómo eran las fiestas en esa época: vestimenta, actividades, comida típica, por lo que habrá cuadrillas de Parrandas y Malagueñas, una misa ambientada en los años 30 y puestos típicos de la época.
En cuanto a gastronomía podremos degustar desde migas hasta arroz con pavo y agipan, muy típico de la zona. También habrá vino, turrones y dulces de la época.