El Ayuntamiento de Zurgena destina una subvención de 10.700 euros a la Ermita del Calvario con el propósito de llevar a cabo obras esenciales para su conservación y mejora.
En esta Ermita se encuentra la «Virgencica del Calvario» y se construyó en este lugar porque esta Virgen se le presentó a un pastor en el montículo del Calvario. En la puerta de la Ermita se encuentra una plaza en la cual se hace mención a la restauración que sufrió en la década de los 90, agradeciendo así a todos los participantes en dicha rehabilitación. También se puede ver una inscripción que pone «Virgencica del Calvario 1898-1998».
En un gesto de reconocimiento, el alcalde Domingo Trabalon expresó su «profundo agradecimiento a la dedicada labor de la directiva de la asociación, extendiendo un especial reconocimiento por su compromiso y liderazgo en este proyecto».
Trabalón resaltó la importancia de apoyar iniciativas que fortalezcan el tejido cultural y patrimonial de Zurgena, subrayando la relevancia histórica de la Ermita del Calvario. El alcalde enfatizó que el respaldo a proyectos como este, no solo contribuye al enriquecimiento del entorno, sino que también fortalece el sentido de comunidad al unir esfuerzos en pro del bien común.