El fin de semana pasado más de 900 personas asistieron al largometraje que nació en Serón. El rodaje comenzó hace 5 años y finalmente ha conseguido ser la mayor producción almeriense hasta el día de hoy, con más de 100 vecinos implicados tanto en el equipo técnico como dentro del elenco de actores y actrices. El director es el seronense Diego Pérez.
En este municipio, en Serón, se estrenó el 9 de marzo y en principio solo iba a ser un pase, aunque finalmente al ver que se llenó al momento se pusieron dos pases el sábado y otros dos el domingo. Hasta el teatro seronense se acercaron gente de toda la comarca del Almanzora.
En el evento no sólo se pudo ver el largometraje, también se hicieron diversos homenajes; a los historiadores Juan Torreblanca y Eusebio Rodríguez, a la viuda de Torreblanca, María Gracia y a Bernarda Borja, propietaria del cortijo «La Fábrica del Valle», la cual cedió sus instalaciones para el rodaje. El agradecimiento se extendió a la comunidad de Serón, al ayuntamiento, empresas agroalimentarias y a todos los actores locales que participaron.
Se trata de una película que apela mucho a los sentimientos del pueblo de Serón porque en ella se cuentan historias verdaderas de vecinos, de sus familias, de lugares emblemáticos del municipio.
Ahora este largometraje quiere recorrer los cines y festivales de todo el mundo, comenzando por ir presentándolo por los pueblos del Valle del Almanzora y además, en breves se presentará también en la capital de España.
El largometraje, ‘El Interrogatorio’, También se ha presentado en muchos festivales de cine por el que ha recibido tres nominaciones internacionales. Una en el Festival Internacional de Cine de Roma, otra en el Festival Internacional de Uruguay y un premio de honor en el Festival Internacional de Ámsterdam.