La Diputación de Almería va a garantizar el suministro hídrico en Laroya gracias a las obras de renovación de la red de abastecimiento. Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha detallado que va acercar una inversión de 250.000 euros hasta este municipio del Valle del Almanzora.
En este sentido, la zona donde se va a a intervenir se encuentra obsoleta con las consiguientes pérdidas de agua tras 40 años de antigüedad. Tras un episodio de fuertes lluvias que modificaron el trazado de la red, con este proyecto se pretende definir y diseñar de forma general las obras necesarias para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la zona rural.
La solución se basa en la renovación de la red de abastecimiento entre el sondeo de Reul Bajo hasta el depósito situado en Laroya. En este municipio era de urgencia ya que la población en periodos vacacionales se llega a triplicar y se necesita un alto abastecimiento de agua.
Por su parte la alcaldesa, Dolores Moreno, se ha mostrado “muy agradecida a la Diputación y al presidente por la aprobación de una obra muy necesaria para el abastecimiento de agua potable” y ha asegurado que sería “imposible de asumir por el Ayuntamiento sin esta ayuda de la Diputación”.