El Pleno que se llevó a cabo este lunes 11 de marzo dio luz verde al convenio por el que se otorga a la Diputación Provincial la gestión de obras y servicios que se llevan a cabo en la localidad.
Hasta el momento, la Diputación de Almería en su labor de asistencia económica, jurídica y técnica a los municipios, tenía suscritos convenios con todas las localidades de la provincia a excepción de Albox, que hasta ahora lo gestionaba de manera directa.
Para el concejal de Obras, Esteban Carrión, esta decisión, “supone un ahorro de 60.000 euros que repercutirá en todos los albojenses, además de seguir beneficiando a las empresas locales en cuanto a contrataciones y suministro de material”.
Diputación, a través de la Delegación Especial de Empleo Agrario, presta diferentes servicios, como la solicitud, tramitación y justificación de obras, elaboración de ofertas de empleo, contratación, seguros sociales y nóminas, redacción de memorias, redacción de planes de seguridad y salud, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud, servicio de prevención de los trabajadores o convenios con la Junta de Andalucía para la financiación de materiales.
Según la estimación realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox, entre personal de administración, personal técnico, cursos de formación, coordinación de seguridad y salud y seguros de vida y accidentes, el consistorio se ahorra 60.282 euros,» dinero que van en redundar en servicios ayudas y subvenciones a los vecinos».
«Albox, dedica el 60 por ciento de sus ingresos en concepto de pago a personal, con lo que poder ahorrar en estos conceptos, permiten un mayor margen de maniobra para ayudas, subvenciones y políticas de promoción social, cultural y deportiva», aseguran desde el equipo de gobierno.