La asociación del Valle del Almanzora ha comunicado la llegada de su última acción a Honduras y es que, el Banco de Libros de Tíjola ha donado algunos materiales.
Lo más llamativo de todo es que parte de estos materiales han recorrido en burra o mulas los caminos de Guajiquiro de la Paz para que esos materiales pudieran llegar a su destino, ya que son zonas rurales con pocos accesos ni medios.
Así, se ha podido llevar a cabo una vez más la solidaridad del Banco de Libros tijoleño y de las personas y empresas que colaboran con ellos, como Cosentino. En el último contenedor se encontraban casi 1.000 libros donados por la editorial almeriense Círculo Rojo.
El contenedor que partió rumbo a Honduras el pasado mes es el número 16 de los enviados por el Banco de Libros desde que en septiembre de 2017 se comenzó con estas acciones solidarias y en este año 2024 la intención es llegar hasta el número 20.
Esta iniciativa fue impulsada por Eugenio García y es apoyada también por instituciones públicas como es el caso del Ayuntamiento Tijoleño.