Esta semana la comarca del Almanzora celebrará junto con la comarca de Los Vélez sus premios Almanzora-Los Vélez. Será la primera vez que lo celebrarán de manera conjunta en un escenario emblemático, ya que la histórica estación de ferrocarril de Zurgena los acogerá por primera vez.
Estos premios son organizados por La Voz de Almería, la Cadena Ser y Los 40 y, a parte del escenario, los premiados también son de lujo. Habrá nueve premiados de distintos puntos del valle y Los Vélez y que este jueves subirán al escenario para recibir el aplauso y el reconocimiento de toda una comarca.
El Premio Almanzora en la categoría de Comunicación y Turismo será para la asociación Casa Número 7 de Serón, que promueve y difunde la cultura, el arte y la artesanía como patrimonio cultural intangible.
En la categoría de Cultura, el premio a recaído en Alina Polushina, responsable de la Escuela de Canto de Olula del Río, municipio donde se ha integrado hasta formar parte imprescindible de numerosos actos sociales.
En cuanto al premio de Economía, se entregará a título póstumo a José García Pérez, profesor de Economía en la universidad de Almería, con una notable implicación en el crecimiento y la puesta en valor de la localidad albojense.
Para la categoría de Gente, el premio es para el pintor y artista Pedro Segura Cano y en la de Innovación, el merecedor de este galardón ha sido el restaurante Espacio Gastronómico Moma.
El afortunado que recibirá el Premio Almanzora en Deporte será el cantoriano Fernando Soler García, piloto de enduro y campeón provincial en reiteradas ocasiones así como de Andalucía.
En Sociedad, el galardonado en este ámbito ha sido Javier Ruiz Pérez, párroco de Vélez-Rubio, y en la categoría Asociacionismo, el galardón recaerá en la asociación «Walk for Life», por su labor en la organización de eventos y lucha contra el cáncer.
Todos estos son los nombres que protagonizarán estos premios en un enclave único, que forma parte del patrimonio histórico almeriense.
Los galardones, que se han convertido en la celebración anual de la comarca más esperada, cuentan este año con la colaboración de empresas que apuestan por sus pueblos y comarca como es el caso de Cuéllar, Bodega Palomillo, Cosentino, Cajamar, Mezur Instalaciones, Sucesores de Baltasar Sola, Transportes del Río Carboneras, Inselma Electricidad, Mahimón, J. Cano, New Horizon Villas, Casa Lázaro, Intertrans Pérez Casquet, Bar La Fragua, Bazar y Comestibles Loly, Óptica Porta, Jamones Segura, Refrigeración Fernández, La Azalea, Embutidos Peña-Cruz, Clínica Dental José Luis González Maldonado y Miel Sierra Filabres.