En la mañana del lunes 27 de noviembre Mercadona abrió en Albox una de las tiendas más grandes de la provincia, en la que trabajarán cada día 50 personas, además, es un nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético.
Las nueva ubicación está a escasos metros de la antigua tienda, en la Avenida Lepanto, y ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros. Se compone por 136 plazas de aparcamiento, 4 de ellos de carga de vehículos eléctricos.
La nueva tienda incorpora su famosa sección «Listo para comer», donde se encuentran numerosos platos listos para consumir, los cuales se sirven en envases con materiales naturales, como la caña de azúcar, cartón o papel.
En cuanto a las características de la tienda, ésta cuenta con una nueva entrada con doble acristalado para evitar las corrientes de aire, pasillos mucho más amplios e incluso también cuenta con una zona de mesas, sillas y microondas para poder consumir ahí directamente los platos de la nueva sección.