El municipio del Valle del Almanzora inauguró recientemente su primer museo de pintura, dedicado a las obras pictóricas de diferentes artistas almerienses, la cual ha sido todo un éxito y con la cual se ha contado con las obras de Pintor Almeriense Juan Ruiz Miralles y de su nieta Sol.
El próximo 15 de diciembre se abrirán dos nuevas exposiciones temporales, obras de la pintora de Gandía, de ascendencia chercana, María Ángeles Portaña y del pintor local Diego Sáez.
María Ángeles Portaña ganó el Premio Galería Anna, fue seleccionada en la Galería Paz y suma hasta 45 exposiciones nacionales. También fue Medalla de Oro de la fundación Foro Europa y medalla al Mérito artístico Luxemburg Art Prize.
Diego Sáez, que es el gestor del museo, es pintor aficionado y utiliza técnicas mixtas, lo que le hace tener muchas pinturas de diferentes estilos y texturas, sus obras las regala a amigos y familiares.
Estas obras estarán expuestas hasta el día 20 de abril y se podrán visitar los viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la tarde.