Fue en 2016 cuando el Belén Monumental Municipal de Albox desapareció. El Ayuntamiento del municipio ha querido recuperar esta bonita tradición con la Asociación «Amigos de los Reyes Magos».
Pero las piezas originales de este Belén estaban rotas y en mal estado, así, desde el área de Asociaciones se ha contado con la ayuda de la «Junta Local de la Asociación española contra el Cáncer»<, una decena de mujeres encabezadas, cada semana de lunes a jueves están restaurante estas piezas para que en diciembre se pueda inaugurar el Belén Municipal.
El Ayuntamiento está habilitando un local en el barrio de La Loma, junto a la Plaza San Francisco, donde se instalará el Belén Monumental municipal. Estará abierto al público durante todas las fiestas navideñas para que pueda ser visitado por las familias de la comarca del Almanzora y los niños y niñas de todos los colegios. Además, contará con un buzón para depositar las cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos que visitarán el municipio el próximo mes de enero.