El 19 de octubre se cumplieron 50 años de las inundaciones de Albox y es por ello que la Asociación Cultural «Somos Albojenses» de Albox junto con el Ayuntamiento de este mismo municipio han querido conmemorar esta efeméride en memoria de todos los damnificados.
Así, el pasado jueves se inauguró una exposición fotográfica de Romero sobre las inundaciones de 1973, la cual ha sido un éxito y todos los albojenses han recibido con una aceptación inigualable. Durante todo el fin de semana la sala se ha mantenido repleta en su horario de apertura.
En la exposición podemos encontrar fotografías inéditas de aquel suceso que se grabó en la memoria colectiva de todo un pueblo y que salen a la luz después de 50 años, desde la rambla de Albox completamente destrozada, así cómo la calle del muro o la plaza del pueblo. Además, podremos encontrar fotografías de la visita de los Príncipes a Albox en helicóptero.
Con esta iniciativa se ha querido acercar lo que sucedió a todas las generaciones del municipio para que no quede en el olvido ya que es memoria de Albox, al igual que se han organizado actos en otros municipios cercanos como Zurgena, que no sólo fueron damnificados con sus negocios, casas, etc si no que también seis personas perdieron la vida arrastrados por la riada.
Todavía estáis a tiempo de ver estas fotografías en primera persona porque la exposición se mantendrá hasta el próximo 4 de noviembre en Avenida Pío XII de Albox.