El municipio de Olula del Río inaugurará el 17 de diciembre un nuevo sendero urbano que se unirá a los ya existentes en la localidad.
El concejal de Deportes, Francisco Garrido explicó para la Voz de Almería que este sendero será “muy peculiar ya que a pesar de ser urbano también pasará por el entorno natural de Olula, pasará por varias ramblas, o por la vía verde entre otros lugares emblemáticos del entorno, eso sí el edil quiso puntualizar que no pasará por la Piedra Ver de Olula. “Este terreno no es de titularidad municipal, asique no hemos tenido permiso para pasar el sendero por aquí, esperamos que en el futuro podamos incluir este tramo”, pero por ahora, según reseñó Garrido este sendero pasará de largo de este lugar que es un seña de identidad para los vecinos.
Será denominado como PR-488 y tendrá una longitud de 15 kilómetros con dificultad fácil-media y tendrá una duración aproximada de 4 horas.
Partirá desde la iglesia vieja de Olula del Río, pasando por la Iglesia de la Asunción, ermita del barrio de Santiago, el parque de San Pablo, Museo Ibáñez, Vía Verde o Estación de Fines a Olula. Es decir, este sendero será muy peculiar porque recorrerá los puntos más emblemáticos del municipio del Valle del Almanzora.
El sendero ya se puede realizar pero su inauguración oficial será el día 17 de diciembre a las 8:15 desde la nave polivalente de Olula del Río y para participar había que inscribirse desde la web «Todo Fondo», aunque ya están agotadas porque se ha llegado al cupo de 150 participantes.