El 5 de enero se elaborará en Zurgena el roscón de reyes más grande de la historia del Valle del Almanzora, con nada más y nada menos que 35 metros de dulce y alegría. Se podrán degustar totalmente gratis previo a la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos y estará relleno de nata, como manda la tradición.
Todos estarán implicados en el reparto del roscón a los vecinos y visitantes, por supuesto los tres Reyes Magos, a los que se le sumaría el propio alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, que también repartirá dulzura el día 5 de enero.
El dulce tradicional del Día de Reyes contarán con todos los elementos característicos de éste porque contará con el haba y hasta el Rey el miniatura, aunque en este caso, el que encuentre el haba no tendrá que hacerse responsable del precio de éste monumental roscón.
No sólo se podrá degustar el roscón, si no que podremos disfrutar de numerosas actividades cómo una exhibición de baile y del pasacalles de dos cabalgatas, ya que el municipio cuenta con dos núcleos urbanos relevantes y hay un desfile para cada uno de ellos.