Se abre el Juicio Oral para aclarar el asesinato de la lotera de Albox en el marco de la Operación Aurora
Un año después de la detención del presunto asesino de una mujer de 74 años en Albox, que tuvo lugar en septiembre de 2021, el fiscal ha pedido que se inicie el juicio oral y ha presentado cargos contra A.G.F., un hombre de 36 años con antecedentes penales y vecino de la víctima.
Esta acción se enmarca en la «Operación Aurora», que llevó a la detención del sospechoso gracias a la colaboración ciudadana, un año después del trágico incidente en el que perdió la vida P.M.P., una vendedora ambulante de lotería.
Según la investigación, «en la madrugada del 3 de septiembre de 2021, alrededor de las 3:30 a.m., el acusado se dirigió a la casa de P.M.P. con la intención de obtener dinero ilícitamente». La víctima vivía sola y solía tener efectivo proveniente de la venta de lotería. Cuando P.M.P. abrió la puerta, el acusado, con la intención de matarla, le infligió múltiples puñaladas, siendo la causa de su muerte un shock hemorrágico debido a las graves heridas de arma blanca en el cuello que cortaron la vena yugular, causando una gran pérdida de sangre. Después de que la víctima cayera al suelo, el acusado registró varias áreas de la casa y robó un bolso negro con documentos personales y una cantidad indeterminada de dinero, ya que no se pudo determinar debido al fallecimiento de la víctima, además de dos teléfonos móviles. P.M.P. fue encontrada muerta alrededor de las 2:00 p.m. del 10 de septiembre, mostrando signos de violencia extrema«.
El fiscal acusa a A.G.F. de homicidio, por lo que solicita una pena de 12 años de prisión, además de acusarle de robo con violencia en vivienda, delito por el cual se busca una condena de 5 años de prisión.