El próximo viernes 3 de noviembre, Tíjola acoge la 14 Tertulia Artística y Literaria del Almanzora en el Centro Plaza de Abastos.

El acto comenzará a las 19h y su presentación se llevará a cabo por por Don José Juan Martínez Pérez, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Tíjola.

Las ponencias están previstas que se lleven a cabo por:

– Francisco Javier Fernández Espinosa, Tijoleño de nacimiento, muy vinculado con la cultura y el desarrollo local, es miembro de la Asociación Histórico-Cultural de Tíjola y del Instituto de Estudios Almerienses. Ha llevado a cabo investigaciones sobre etnografía y el patrimonio del Valle del Almanzora. En este caso nos hablará sobre IBN Tufayl, un filósofo místico.

– Andrés Molina Franco, es especialista del sector del mármol, con una larga trayectoria en éste, desde Profesor de la Oficina de Proyectos de Construcción en el I.E.S Río Andarax de Almería a asesor del Instituto Galego dans Cualificacións y del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), entre otras muchas implicaciones. Para la tertulia podremos aprender con el sobre La Cruz de la Ermita de Thomas Marín de Ariola.

También en cuanto a Relatos Culturales tendremos la oportunidad de saber más sobre la fiesta de la Virgen de Fátima en Tíjola que actualmente se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Cartel Oficial del Evento

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil