El municipio de Albox volvió a celebrar su famosa y tradicional San Silvestre Memorial «María Carmona». Este año ha sido la más familiar y sin duda, la que más gente ha atraído desde que ésta se celebra hace diecisiete años. En total han sido más de 450 participantes provenientes de toda la geografía almeriense: Taberno, Oria, Arboleas, Huércal-Overa, Vera, Olula del Río, Adra, Fines, o incluso de otras provincias como Puerto Lumbreras y Alcantarilla.
El domingo 31 de diciembre desde primera hora se llevaron a cabo la entrega de dorsales, donativo de alimentos y otros aspectos que han permitido que un año más, esta prueba deportiva sea la forma más divertida y saludable de despedir el año en el Valle del Almanzora.
La albojense Inma Martínez Sánchez fue la ganadora de la prueba en categoría femenina, le siguió de cerca Natalia Pruska y en tercera posición, Ana Belén Sánchez Acosta. En la categoría masculina el ganador fue Juan Manuel Tejada Martínez, tras él, Raúl Guevara Castellar y en tercera posición, Blas Quiles Parra.
La San Silvestre cuenta con un recorrido de 4,3 kilómetros por el núcleo urbano a través de los tres barrios del municipio. Además, la prueba tiene un carácter solidario, ya que los participantes colaboran donando alimentos. Este año han sido un total de 500 kilos para las dos Cáritas parroquiales del municipio y parte del pago de la inscripción se destina a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La San Silvestre albojense está organizada por Somos Albojenses en colaboración con el Ayuntamiento de Albox y el patrocinio de numerosas empresas de la localidad; Geocycle, Chema Neumáticos , Famim empresa limpieza, Comercial Ángel Oller, Construcciones José León, Peugeot Albox, Seat Navarro Segura, Alfarería Luis el Puntas, Almanzora Veterinaria, Inselma Electricidad , Tiendas Padel Powers, Tienda Comercial Deportes, González Cañabate Carburantes BP, Gimnasio Kronos, Exclusivas Sito Ibéricos y Guijuelos.