El Ayuntamiento de Albox anuncia la apertura de la convocatoria para el prestigioso «Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos» integrado en el Festival Nacional de Arte Primavera-Albox 2024.

Este certamen se centra en fomentar y destacar el talento emergente en poesía, y que a lo largo de los años ha conseguido consolidarse como uno de los más importantes en el ámbito de las letras a nivel internacional.

La fecha límite para entregar los poemarios será el próximo 5 de febrero de 2024. El ganador, autor joven menor de 29 años, recibirá un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación del poemario ganador en la editorial vallisoletana Difacil.

El «Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos» nació en el año 2001, en el instituto que recibe el mismo nombre. Se trata del premio más importante de poesía joven de España y Latinoamérica.

Precisamente son los propios hijos de don Martín García Ramos, quienes otorgan la cuantía económica del premio. Los participantes deben enviar un poemario original e inédito a www.mundoarti.com.

El jurado calificador, preside el mismo el escritor, poeta, ensayista y traductor español, Jon Juaristi. Y junto a él, el resto de miembros, familiares de D. Martín García y jóvenes ganadores que se han ido incorporando al mismo y evaluarán cada obra con criterios de originalidad, calidad literaria y relevancia temática.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil