Hace siete años que el Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) decidió de introducir como protagonistas de sus calendarios anuales a las aves. ¿Por qué?, pues resulta que en Almería tenemos una avifauna muy completa y extensa de la cual no hemos sido conscientes. Con esta iniciativa se quiere dar a conocer los diferentes tipos de aves autóctonas. Por otro lado, estos animales son los mejores bioindicadores de la naturaleza, los que definen el buen o el mal estado del medio ambiente, de los espacios naturales y del conjunto del planeta.

Y este año 2024 ha sido el turno de las aves que pueblan la Sierra de Los Filabres, donde el conjunto de fotografías que se extienden a lo largo de los meses venideros han sido tomadas por José Rivera, también presidente del GEM y por Francisca Papis, experta en fotografía de la naturaleza.

Además, nuestra Sierra de los Filabres ha mejorado mucho en los últimos años, teniendo en cuenta que se ha hecho una inversión de 1 millón de euros para la recuperación de 700 hectáreas forestales en cuatro municipios de la comarca, Macael, Bacares, Purchena y Alcóntar.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil