Una de las exposiciones más interesantes de las que se expondrán en la provincia con motivo de la Semana Santa 2024 tiene la firma del reconocido artista olulense Agustín Sánchez Garren, autor de «La Última Cena», nombre que también recibe la exposición que se puede visitar desde hoy en la Casa de la Cultura de Olula del Río y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

“Para mí es la exposición más complicada y más hermosa en mis casi 60 años que llevo pintando” ha reconocido el propio artista en declaraciones a «La Voz de Almería». La razón es que rostros conocidos y muy queridos por el artista forman parte de esta exposición, que estará abierta hasta el 31 de marzo. Así, los apóstoles tienen el rostro de sus nietos, al igual “que Jesús de ‘La última cena’”, también nieto de Garren.

El artista almeriense no sólo pretendía inmortalizar a sus familiares con esta obra sino que también hay retratados amigos del propio autor, algunos “que ya no están con nosotros” como subraya el propio autor, quien ha plasmado a los apóstoles con “una rosa roja para recordarlos”.

Una exposición que según ha adelantado el artista “va a recorrer toda España”, ya que pese a que carece de ánimo de lucro “a las galerías les ha interesado mucho”. Eso sí, entretanto, Sánchez Garren también está encontrando tiempo de cara a una próxima exposición que le llevará de nuevo a Nueva York.

Una oportunidad única, por lo tanto, para admirar los nuevos trabajos de uno de los artistas almerienses más reconocidos de las últimas décadas, con una actividad que no pretende cesar.

Quien quiera ver uno de sus últimos trabajo los podrá hacer a partir de este miércoles a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Olula del Río. No faltará la música clásica en directo ni la poesía en una inauguración a la altura de esta exposición de Garren.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil