Estas jornadas están orientadas a dinamizar la creación de empleo en la comarca del mármol. Se trata de encuentros colaborativos organizados por la Escuela del Mármol de Fines, centro formativo adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que se celebrarán el próximo jueves 19 de octubre con el nombre de «Almanzora Comparte».

El espíritu de esta jornada es el de la puesta en común e intercambio de experiencias por parte de representantes de empresas, instituciones y asociaciones de diversos campos. El objetivo: compartir conocimientos para impulsar la economía del territorio en la Comarca del Almanzora. En este año se conmemora la sexta edición, la tercera en forma de hackatón, término que aúna los conceptos «hacker» y «maratón», y en los que destaca el espíritu de puesta en común de experiencias para perseguir un reto.

La delegada del Gobierno ha querido “agradecer a la OUC, que celebre estas jornadas en nuestra escuela de mármol de Fines, por sexta ocasión”. También ha añadido que “para Almería es un lujo poder estar a la última en innovación y acercarla a una comarca tan puntera como es la del Almanzora, cuna de nuestra industria extractora de piedra natural”. De esta forma, Martín ha asegurado que “el próximo 19 de octubre volveremos a ser el referente innovador de toda España con la celebración de unas jornadas que suponen un gran reto para nuestra Escuela del Mármol, y para la Delegación de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, como responsable de la misma”.

La jornada, que se celebrará el 19 de octubre en horario de mañana y tarde estará centrada en torno a 5 ejes: turismo, despoblación, formación e industria, agricultura y ganadería, sostenibilidad y economía circular.

La clave de este tipo de dinámica de trabajo es tener una cultura abierta, un ambiente amistoso y grupos de trabajo diversos. Las personas encargadas de dinamizar el hackathon serán:


•África Lucena, sevillana y residente en Almería, autora del blog “Una idea brillante», trabaja ofreciendo servicios de consultoría, mentoring y formación utilizando herramientas del marketing digital.

•Sandra Sanz Martos, barcelonesa de orígenes almerienses, y profesora de los estudios de Ciencias de la Comunicación y la Información de la UOC.

•Carles Rocadembosch, coordinador de nueva ruralidad en la UOC.

Xavier Mas Carcía, innovador y formador en educación digital e.link de la UOC.

Pablo Lara profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC.


La actividad estará abierta al público, dirigida a particulares y empresas interesadas en el desarrollo de la Comarca del Valle del Almanzora.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil