Andrés Ibáñez y Antonio López han entregado a la Diputación de Almería este encargo, las esculturas de los Reyes, las cuales fueron pedidas apenas hace un año. Éstas son de bronce a tamaño real para el museo del Realismo Español Contemporáneo que se inaugurará el próximo mes de febrero en Almería.

Estas figuras son las primeras esculturas completas de los actuales monarcas, son de bronce y realizadas en la Fundición Arte 6 de Arganda del Rey, Madrid, la que más prestigio tiene del país. Son casi de tamaño real, aunque un poco más grandes.

Serán instaladas en el recién rehabilitado Hospital Provincial Santa María Magdalena de Almería, el único de la ciudad que ha sido acondicionado por la Diputación de Almería para ser ocupado por el primer Museo del Realismo Español Contemporáneo de nuestro país, que será gestionado por la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino.

Para inspirarse a la hora de realizar las esculturas los artistas se han inspirado en fotografías ampliadas a escala e incluso con varios modelos de la misma complexión para captar la caída de la ropa y su ajuste al cuerpo que posaron para él en su taller de Olula del Río.

Andrés Ibáñez y Antonio López han contado el proceso de estas obras para un reportaje en la revista «laLectura» de «El Mundo».

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil