Este sábado 13 de abril una veintena de vecinas desfilarán mostrando diversos vestidos que ya podrían considerarse históricos y que acumulan hasta tres décadas. Se realizará en la calle Ramón y Cajal y además del propio desfile también podremos disfrutar de rifas, música, un homenaje muy especial y mucha solidaridad.
Todo lo recaudado este 13 de abril mediante el evento organizado por Galatea Boutique irá destinado a tres colectivos: Asociación Española Contra el Cáncer de Albox, la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y la asociación Ver de Olula. Por ello, la reserva de la silla para poder disfrutar del desfile costará 5 euros.
Este desfile recibe el nombre de María Luisa Granados. Ella es la histórica gerente de la boutique, fallecida en 2018, la cual se encargó de vestir con gusto a muchas albojenses. Pero, sobre todo, era amiga de sus clientas, una confidente más.
Todos estos factores han influido en que las sillas se agotaran en tiempo récord , hasta tal punto que la actual gerente, la hija de María Luisa Granados, Silvia Alonso Granados, haya tenido que aumentar el número de espectadores que podrán colaborar con esta causa.
Además, cabe destacar que muchas firmas de moda y empresas locales han colaborado con el evento mediante la donación de prendas y productos que se rifarán el mismo sábado.
Este desfile también servirá para cumplir el sueño de Marái Luisa, que era el de cortar la calle cuando se jubilara. Ahora, podrá cumplir ese sueño porque de alguna manera ella estará presente el próximo sábado.