Laroya, pequeño municipio enclavado en el Valle del Almanzora, a penas llegan a 200 habitantes y el Bar Museo es el único existente en el pueblo. Sus dueños se jubilan después de más de una década regentándolo y el fenómeno de la despoblación amenaza al municipio.

Por ello, cómo es de titularidad municipal, el Ayuntamiento lo ofrece a una familia que quiera regentarlo, preferiblemente con hijos para que se asienten en el municipio y aumentar el número de personas que lo habitan.

El bar es uno de los motores del municipio pero nadie se anima a enfrentarse a este proyecto ya que la mayoría trabajan en la famosa empresa Cosentino (Cantoria) o en otros trabajos, por lo que la única opción es buscar a alguien de fuera.

Para ello, han publicado un anuncio en la red social Facebook ofertando de manera totalmente gratuita el Bar Museo Almazara que está «totalmente equipado. «¿Buscas trabajo en un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? Te esperamos en Laroya, un maravilloso pueblo que sigue luchando contra la despoblación rural», se puede leer en el anuncio.

El bar-museo se encuentra en la antigua almazara del pueblo que fue cogida por el Ayuntamiento para convertirla en un local de restauración.

Si bien preservar la operación del bar en una comunidad serrana representa un desafío colosal, mantener en funcionamiento el colegio rural, que actualmente alberga a tan solo seis niños, no es menos complicado. Por lo tanto, uno de los criterios que se considera de manera altamente positiva entre las familias interesadas es que tengan hijos en edad escolar, con el fin de incrementar la matrícula del centro educativo.

Para ello se ha facilitado un correo electrónico: ayuntamiento@laroya.es y el Teléfono del Ayuntamiento: 950128425 para que cualquier familia interesada pueda informarse del proceso y puedan ponerse en contacto para llevar a cabo una entrevista.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil