«Bienvenido a Bacares otoño» es el nombre que recibe el nuevo proyecto implementado por Bacares, un pueblecito de apenas 240 habitantes (pero con mucho encanto), situado en la falda de la Sierra de los Filabres.
Para potenciar el turismo y que la gente se acerque a ver todo lo que le pueden ofrecer: el paisaje, cuentan con la Tetica de Bacares, un pico de 2.088 metros de altura que atrae a muchos habitantes de los pueblos vecinos, sobre todo cuando comienza a nevar. También quieren potenciar sus alojamientos turísticos, su comercio, gastronomía. Así, se lleva a cabo esta iniciativa que consiste en decorar todos los rinconcitos del pueblo con pinturas, diseños de carpintería e ingeniosas obras utilizando elementos esenciales de esta época del año: calabazas, espantapájaros, girasoles, hojas secas, paja etc.
Estas decoraciones que han envuelto al municipio han sido realizadas por vecinos y vecinas del municipio, los cuales han sacado sus dotes más originales. El Ayuntamiento anima a todos a seguir decorando los restantes rincones y a que vayamos a visitarlo para que así podamos conocer de primera mano a los entrañables personajes que habitan Bacares.
Además, anuncian que se está elaborando un folleto con las ubicaciones donde se sitúa cada decoración para que podamos visitarlas todas.
Es una iniciativa ingeniosa y bonita que busca fomentar el turismo y aumentar el número de visitantes en pueblos tan pequeñitos con la principal intención de superar entre todos y todas el lastre de la «España vaciada».
Así qué, si sois vecinos o vecinas del Valle del Almanzora y estáis pensando en planear alguna escapada de fin de semana y además aún no conocéis este peculiar y pintoresco pueblecito, ¡ya tenéis plan!