Cinco jóvenes de la localidad de Macael se han unido para crear un vídeo turístico en el que se han enumerado todas las propuestas culturales y paisajísticas que tienen el pueblo en el pueblo de Macael.

Los alumnos de bachillerato del IES Juan Rubio Ortiz han sido los encargados de realizar este vídeo, con un toque muy especial ya que esta grabado íntegramente en latín.

No es otra la intención que la de mostrar a los turistas que vengan al pueblo las principales localizaciones de éste para que tengan una guía de referencia.

La artífice de este proyecto, Cynthia Pérez, la profesora de Latín y Griego del centro y la idea surge de la semana cultural del Instituto, que se celebrará el próximo 22 de abril, la cual este año habla de la Alfabetización Mediática. Y los protagonistas del vídeo son Valeria, Daniel y Alejandro de 2º de bachillerato, junto a Claudia y Alba de 1º de bachillerato.

En el vídeo se enumeran las diferentes opciones culturales y turísticas de Macael, que entre ellos destacan: la plaza Almería, el mortero más grande del mundo o la réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra.

El vídeo se emitirá el próximo 22 de abril cuando se exponga en la Jornada Cultural del IES Juan Rubio Ortiz.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil