El municipio de Albox ha estrenado este fin de semana una nueva edición del Festival Nacional de Arte Primavera 2024. Un evento que destaca por su enfoque inclusivo, y la celebración de diversas manifestaciones artísticas durante los meses de abril y mayo.

Una programación cultural que comenzaba con el Concierto del pianista albojense, Francisco Pérez Sánchez. Un músico con una larga trayectoria internacional que ofreció su concierto titulado ‘La Danza en el Piano’.

El auditorio del Centro de Agua y Salud se llenó de público para disfrutar de un fantástico recital. “Es un regalo tenerle como abanderado del talento albojense” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Este sería el preludio de lo que apenas veinticuatro horas después se celebraría en la misma ubicación. La XI edición del ‘Certamen Internacional de Lied y Canción de Concierto’ con cuatro dúos a concurso.

Los primeros en subir al escenario fueron la soprano Alba Valdivieso y el pianista Joan Espuny. La soprano Sofía Gutiérrez, acompañada al piano por María Argüeso, hicieron lo propio, e interpretaron magníficamente las cuatro obras a concurso.

Los terceros y ganadores del Certamen de este año han sido, Elsa Roldán Vázquez y Adrián Ferrer López al piano, que se ganaron el aplauso del público.
Y, por último, la soprano Alexandra Zamfira acompañada por Jesús López al piano, que actuaron en último lugar, antes de que el jurado presidido por el pianista Francisco Pérez Sánchez, se dispusieran a deliberar.

La actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música. Y apenas unos minutos después, la entrega de premios por parte de las autoridades. Un acto presidido por la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y público asistente, a este certamen internacional.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil