La construcción del próximo complejo deportivo, el cual será el más completo de la provincia, está alcanzando su recta final. Campo de fútbol, pistas de atletismo, baloncesto, pádel, tenis y de «pump track» serán los servicios deportivos que se ofrecerán a los vecinos del municipio de Tíjola y del resto de la comarca.

Tal y como anunció a comienzos de este mismo año el propio alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, los trabajos de construcción del complejo habían alcanzado ya entonces “los últimos coletazos” por lo que su finalización está próxima. De hecho, en un principio las obras que arrancaron mediado el 2022 contaban con plazo de ejecución de 12 meses, por lo que este tiempo ya se ha superado y el proyecto afronta su fase final.

En total, la inversión destinada al que será sin duda una instalación deportiva y para el recreo de las familias de primer nivel, se sitúa en los 3,3 millones de euros, de los que la Diputación Provincial ha aportado 1,2 millones y la Junta cerca de 750.000 euros.

Cabe añadir que el entorno del mismo complejo, denominado ‘Al-Moroc’, también albergará zonas verdes con sus respectivos itinerarios peatonales y aparcamientos. El mismo regidor tijoleño ya reivindicó durante el acto de puesta de la primera piedra que, con este proyecto, se “hace justicia” con Tíjolas.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil