El municipio de Olula del Río ha recibido una subvención de 300.000 euros del Plan Andalucía+ Accesible lanzando por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para romper barreras arquitectónicas.

Por lo que el municipio se encuentra en la realización de un proyecto de mejora para hacer el casco histórica de Olula del Río más accesible e inclusivo.

Según declaraciones del regidor del municipio para «La voz de Almería»:  “ya se está actuando en el casco antiguo con un proyecto integral de mejora de todas las calles, también en las instalaciones deportivas y alrededor de un gran proyecto dedicado a las personas con capacidades diferentes. Toda la colaboración que se haga es poca”. Aunque Martínez Pascual reseña que “nos gustaría hacer muchas más cosas”, desde el Consistorio esperan embellecer el municipio pero también hacerlo más accesible.

El alcalde, enumeró la adecuación de accesos y vestuarios en el polideportivo municipal, además de la mejora en espacios públicos aledaños al casco antiguo, concretamente en la calle la Fragua, calle Cuartel Viejo y calle Ventura Rodríguez.

Las entidades que han recibido estas ayudas están adheridas al Pacto Andaluz por la Accesibilidad y cuentan con un plan como medida destinada a compensar, equilibrar y no perpetuar las desigualdades con el colectivo de personas con discapacidad y otros vulnerables. Los consistorios almerienses de Olula del Río, Dalías, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, Adra y Berja han sido beneficiarios de esta subvención que asciende en total a más de 1.800.000 euros.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil