EL Ayuntamiento de Albox ha inaugurado este mañana la ‘Exposición de Pintura Talleres Carmen de Burgos’. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo viernes 19 de abril en la nueva sede del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

La Diputada especial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, junto con la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso y la concejal de Igualdad, Eva Vanesa Águila, han inaugurado junto a las alumnas y autoras de las obras, la nueva muestra de pintura. Un recorrido por los trabajos realizados por una decena de mujeres del municipio que en los dos últimos años han participado en el Taller de Pintura impartido por la profesora, Leonor Lentisco.

Tras la inauguración de la exposición y la entrega de un obsequio a todas las participantes por parte de las autoridades, todos los asistentes han disfrutado de un desayuno. “Este tipo de iniciativas promueven la vida sociocultural de nuestros pueblos. Este taller de pintura promueve la participación de las mujeres de nuestros pueblos y les acerca la posibilidad de aprender y disfrutar con esta propuesta de Diputación. Enhorabuena a todas las participantes por el gran trabajo que han realizado” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, durante la inauguración de la exposición.

La diputada provincial, que se ha desplazado hasta el municipio para asistir a la inauguración, ha destacado que estos talleres se establecen como “punto de encuentro para las mujeres de todos los municipios” y ha subrayado el importante papel que tiene la Diputación para llevar a los municipios este tipo de actividades.

La exposición podrá visitarse en horario de mañana, de 9 a 14 horas, en la sala habilitada en los bajos del Archivo histórico Municipal, dentro de las dependencias del CMIM, ubicada en la Calle Ramón y Cajal, 23.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil