El miércoles se llevó a cabo la presentación de la 72 edición del Campeonato de España de Palomos Deportivos, Copa Su Majestad el Rey.

Gracias al esfuerzo del Club San Esteban de Fines y el apoyo del Ayuntamiento local junto a la Federación Andaluza de este deporte y la Real Federación Española de Colombicultura, se ha hecho posible que una prueba de estas características la recupere Andalucía después de 19 años.

Veinte palomos de criadores andaluces -10 de ellos clasificarán en el regional que se está llevando a cabo en Olula del Río-, y hasta 100 aves de todo el país, competirán del 7 de mayo al 1 de junio, en una disciplina que en la zona cuenta con un alto nivel de aficionados.

En el acto de presentación, el alcalde Rodrigo Sánchez, dio la bienvenida a la delegación de la Federación de Colombicultura y destacó el esfuerzo del Club San Esteban quien “mantiene viva la pasión por las palomas de competición”.

Para Rafael Martínez, presidente de la Federación Andaluza de Colombicultura, “es un orgullo celebrar este 72 campeonato en Fines. Después de 19 años lo hemos conseguido. Mi más sincero agradecimiento a quienes han confiado en la federación andaluza y al club San Esteban, sin los cuales esto no sería posible. Estoy seguro que vamos a realizar un campeonato que será recordado a lo largo del tiempo”.

José Vicente Cervellón, vicepresidente de la Real Federación Española de Colombicultura, subrayó que “estamos ante el evento deportivo más importante de la colombicultura de nuestro país. Trabajamos con la federación andaluza para que salga un buen campeonato, que no tenemos dudas que saldrá adelante por la experiencia que todos tenemos en este deporte. Agradecemos al ayuntamiento por su implicación, a la federación andaluza, y al club San Esteban”

José Antonio Serrano Molina, presidente del Club San Esteban, agradeció “el apoyo y la implicación de todos para que Fines pueda organizar un campeonato de referencia a nivel nacional”.

Participaron de la presentación, además, Francisco Carrillo Fernández y Andrés Venteo, vicepresidente y vocal del club San Esteban, José Luis Morató, gerente de la Real Federación  Española de Colombicultura y los concejales, José Manuel López, Victoria Menchón Pedrosa, Juan Francisco Martínez Serrano y Ana Maldonado Serrano.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil