Marilú, Ana y María son las tres almerienses que están partiendo a Honduras en este mismo momento con el único objetivo de ayudar a los más necesitados.
Estas tres jóvenes llevan casi una década viviendo en primera persona la labor de la asociación del Banco de Libros de Tíjola y por ello, cambiando la vida de los niños y niñas de Honduras con sus repetidas donaciones.
Así las tres tijoleñas se han convertido este verano en las beneficiarias de la primera Beca de Voluntariado de Grupo Reche Fernández – Banco de Libros de Tíjola.
Las jóvenes de entre 23 y 28 años aseguran que cuando vieron la oportunidad de optar a esta Beca no se lo pensaron ni un momento.
Vuelan hacia Honduras para vivir una inmersión de un mes, en la cual todavía no saben a ciencia cierta cual será su labor pero van con la mente totalmente abierta. Un viaje a ciegas con el único objetivo de ayudar.
El Banco de libros de Tíjola, nació en 2017 como una asociación benéfica, sin ánimo de lucro e independiente, con la única misión de fomentar la lectura y la educación entre la población infantil sin recursos, así como a la contribución al desarrollo social, económico y humano de su entorno.
Impulsada por la vocación, el entusiasmo y la conciencia ética de Eugenio García, fundador y presidente del Banco de Libros de Tíjola. Eugenio, (apasionado de la lectura), lanzó este proyecto después de desarrollar, a nivel personal, una intensa actividad solidaria por trabajar por los más necesitados.
Así llevan casi una década colaborando estrechamente con la República de Honduras, a donde han enviado cientos de libros en colaboración con la fundación de Cosentino y ahora serán estas tres vecinas de Tíjola las que lleguen con ganas de ayudar y colaborar en las causas que las requieran.