Dos jóvenes taberneros Miguel Ángel González y Estiven Sánchez recibieron el jueves las llaves de las naves industriales en las que llevarán a cabo su actividad profesional, una panadería y un almacén para la distribución de alimentos, respectivamente.
Por un lado, la propuesta de negocio de Miguel Ángel González, un panadero que vende sus panes al por mayor a clientes locales, se basa en recuperar la tradición y esencia del pan de antaño. Utiliza masa madre, harinas naturales y ecológicas, en resumen, un retorno a los métodos tradicionales. La nueva nave le permitirá aumentar su producción y diversificar su oferta con productos como dulces típicos y empanadas, además de los panes artesanales, bizcochos y bollería que ya elabora actualmente.
Por otro lado, Estiven Sánchez, que suministra productos agroalimentarios como frutos secos, patatas fritas, olivas, chucherías, bollería, vinos y productos típicos de Almería, como la «fritada de Suflí» o las «patatas Cerezuela», a bares, restaurantes, supermercados, gasolineras y pubs en los municipios del Almanzora y sus alrededores. La nueva nave le permitirá almacenar una mayor cantidad de productos, aumentar su distribución y mejorar su calidad de vida al tener el almacén cerca de su casa, ya que hasta ahora su centro de trabajo estaba en Albox.
Así, la fluida colaboración institucional entre la Diputación, el Ayuntamiento de Taberno y la Junta de Andalucía ha hecho posible, una vez más, que un municipio almeriense afronte el reto demográfico creando las oportunidades necesarias para que dos de sus jóvenes emprendedores puedan desarrollar su proyecto de vida y profesional en el pueblo donde nacieron.