La película «El Interrogatorio», dirigida por el seronés Diego Pérez Cano, ha tardado cinco años en rodarse y por fin se estrenó en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el pasado domingo 21 de enere.

Se trata de una película documental que ha contado con un elenco de actores amateur y almerienses. Está ambientada en la Guerra Civil Española y en los primeros años de la posguerra. Ocurre en el municipio del Valle del Almanzora de Serón, extrapolable a cualquier lugar en guerra.

Además, cabe destacar que la producción no ha costado ni un solo euro porque todo el mundo lo ha hecho por amor al arte y a la causa, los vecinos han ayudado con las localizaciones, cortijos, empresas agroalimentarias de la zona aportando productos para el equipo.

La película ha contado con participación o menciones en la sección oficial del festival Cine del Mar, en Arff Amsterdam y en Baños de Agua Santa Internacional Film Festival 2023 de Ecuador.

En cuanto a la sinopsis, «El Interrogatorio» es un documental que recupera testimonios orales y hechos reales acaecidos tanto en la guerra civil como en la posguerra. Las búsquedas, detenciones y fusilamientos se convirtieron en el día a día de Serón. Se muestran los hechos de manera neutral, sin ocultar ninguna de las dos verdades.

«El Interrogatorio» es la ópera prima de Diego Pérez Cano y el próximo sábado 9 de marzo se estrenará en la Casa de la Cultura de Serón en dos pases, el primero a las 18:00h y el segundo a las 20:15 horas.

Las entradas se podrán recoger en la recepción del Ayuntamiento de Serón y solo se podrán recoger dos entradas máximo por persona.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil