El pasado viernes 13 de octubre los dirigentes del Ayuntamiento de Albox estuvieron reunidos con el delegado provincial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Guillermo Casquet. Tras esta reunión anunciaron que este municipio se integrará en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía.
Los motivos de esta decisión son numerosos y ambiciosos y se centrarán en el desarrollo de la industria local y la captación de inversiones para, entre otras cosas, potenciar una administración ágil y cercana y sobre todo para favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas.
La alcaldesa, María del Mar Alfonso, cuenta con que la inclusión del municipio de Albox en esta Red suponga beneficios para sus emprendedores “por nuestra parte nos comprometemos a resolver trámites administrativos que son de nuestra competencia, y a acompañar y asesorar a nuestros empresarios. Bonificaciones fiscales para el desarrollo de actividades industriales, actualizar el cuaderno de venta del municipio y, por supuesto, hacer un seguimiento de nuestros polígonos y áreas industriales”.