La semana pasada el Ayuntamiento de Albox se reunió con la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil, la cual estuvo funcionando durante seis años y que quieren recuperar. Para ello, mantuvieron un encuentro con el Jefe de Servicio de Protección Civil en Almería, Jacobo Acosta. También han estado presentes el jefe de la Policía Local de Albox, el Concejal de Seguridad Ciudadana y voluntarios del antiguo equipo, que en su día pertenecieron a Protección Civil en la localidad.

El objetivo de esta primera reunión de trabajo ha sido conocer cuales son los pasos a seguir para que el municipio de Albox pueda recuperar este servicio. “Esta primera reunión con el Jefe de Servicio en Almería ha sido muy productiva. Queremos que nuestro pueblo vuelva a contar con Protección Civil, creemos que es un servicio muy valioso y un pueblo de la envergadura de Albox, necesita de estos voluntarios para ayudarnos en multitud de actividades y para complementar a los distintos dispositivos de seguridad” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Una vez constituida de nuevo la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, tendrá como principales funciones las de colaborar en la elaboración y mantenimiento de los planes de emergencia municipal, ejecutar las directrices que emanen de los servicios técnicos municipales para la prevención en eventos con concurrencia pública, realizar campañas divulgativas, actuar en dispositivos operativos de carácter preventivo, apoyo a los servicios de emergencia, bomberos, sanitarios o policía local. Y por supuesto, colaborar con actividades deportivas y festejos populares de todo tipo.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil