El municipio de Albox ha estrenado un nuevo parque infantil en el barrio de La Loma, en el entorno de la Plaza de San Francisco. También ha recibido un nuevo nombre, «Parque San Juan Evangelista», en honor a la imagen titular de la única cofradía del barrio, que también recibe el nombre de San Juan Evangelista, decisión que se ha tomado conjunta con la hermandad y los vecinos.
Según ha subrayado la Diputación Provincial, las obras de remodelación se han enfocado en dotar a las nuevas instalaciones de seguridad y comodidad en un nuevo espacio de ocio y diversión para los más pequeños con nuevos pavimentos y columpios y, al mismo tiempo, accesible y en consonancia con la estética del entorno.
En el acto inaugural participaron autoridades como la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso; el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez y la diputada del PFEA, Matilde Díaz, la delegada de la Junta en Almería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Rebeca Gómez o el teniente de Alcalde, Esteban Carrión. Al acto también asistieron miembros de la Corporación municipal, el delgado provincial de Agricultura de la Administración andaluza, Antonio Mena, y numerosos vecinos.
«El Plan de Empleo de Fomento Agrario es un ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación Provincial, el Estado a través del SEPE, la Junta de Andalucía y los municipios de la provincia de Almería para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los almerienses», destacan desde la Administración provincial.