Las fiestas dieron inicio el jueves día 28 de septiembre con su tradicional chorizada, evento dónde ya se pudieron intuir las ganas de los albojenses y en particular, de los lomeros de entregarse un año más a sus fiestas.
Continuaron el viernes 29 de septiembre con el pregón de Noelia Pérez, el cual llenó La Plaza de sonrisas y aplausos. También tuvo lugar la coronación de las Reinas Infantil y Juvenil de este año, antesala de lo que vino después, la gente bailaba y bebía en la barra, regentada por los miembros de la Cofradía de San Juan Evangelista «Los Coloraos» para acto seguido dar paso al Tributo a Estopa, con el que cantaron y bailaron hasta altas horas de la madrugada.
El sábado se continuó con las Fiestas del Mediodía que se alargaron hasta la noche y el domingo 1 de octubre se culminaron con la Santa Misa y la procesión del Santo Patrón y San Antonio portados por anderas franciscanas y acompañados por la Banda Municipal de Música de Albox. Bailes regionales con el Grupo Folklórico Nuestra Señora del Saliente y la Verbena popular.
Ahora toca esperar otro año para volver a disfrutar de las fiestas de San Francisco, que han sido la antesala de una Feria de Albox la cual se intuye una acogida con las mismas ganas y el mismo ambiente festivo.