Nació allá por el año 2022 y a día de hoy aún sigue recorriendo los pueblos de una comarca almeriense para brindar una oportunidad a aquellos amantes de las letras y de la cultura en sí.

La Tertulia Artística y Literaria del Almanzora nació para llevar las obras y las voces más interesantes del valle a sus diferentes pueblos. Incluso (o principalmente) a aquellos donde el acceso a este tipo de eventos como son los encuentros con autores y diferentes personalidades son menos frecuentes.

Desde entonces, esta tertulia ha recorrido municipios como Olula del Río, Vera, Albox, Arboleas, Armuña de Almanzora o Zurgena, entre otros muchos. Algo único incluso a nivel comarcal, en un valle donde la colaboración entre localidades para la consecución de grandes propósitos tampoco ha destacado en los últimos años.

Así y pese a su nombre, este evento itinerario no sólo se limita a tertulias y literatura. En él han tenido cabida también otro tipo de acontecimientos como actuaciones musicales, pintura, o incluso demostraciones de cocina (showcooking).

En esta gira que no ha parado desde aquel 2022 han ido incorporándose unos nombres y otros. Todos con algo que decir, mucho que contar o interesantes cuestiones por las que preguntar, aunque quienes sostienen este evento para que pueda seguir llegando a todas las poblaciones han sido nombres relacionados con el arte y la cultura en el Valle del Almanzora como el de Andrés Molina, Santiago Alfonso o Benjamín Soriano, entre otros. Además, suelen estar acompañados por alcaldes o concejales de las localidades visitadas y que se animan a participar, como uno más, en la siempre enriquecedora tertulia que se desarrolla.

Una iniciativa que afrontó dos retos no menores: coser una comarca en la que habitualmente se mira poco al vecino y hacerlo, además, por medio de la cultura y la reflexión. Y de momento, aunque despacio y con buena letra, lo están consiguiendo.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil