Llega la primavera al Valle del Almanzora para poder disfrutar más horas de sus senderos, su sol, sus lugares únicos, sus monumentos históricos…es momento de disfrutar del buen tiempo en el Valle. Es por ello que queremos compartir con vosotros algunas opciones de senderos:

  • Sendero de las Encinas Milenarias en Serón: Este sendero es una ruta ruta circular de 10,8 km y una duración de 4 horas. Empieza en el Marchal del Abogado con la «Carrasca de la Poza», la primera encina milenaria con la que nos encontraremos en el recorrido. Primero llegaremos al Cortijo del Pocico y posteriormente a una balsa donde entraremos a un bosque autóctono de encinas. Este va tomando un poco de altura hasta salir a unos llanos y una pista donde podrás subir a ver la Encina Milenaria denominada de “La Peana” que está considerada como la más monumental de Andalucía.
  • Sendero del Poyo de Líjar: Con una longitud de 11.7 Km, sigue un camino junto al cauce del río en el sentido de la Fuente de los Cañares, y atraviesa una zona única con abundante vegetación y cortijos con huertas y ganados, las Huertecillas Bajas. Pasa cerca de la Cueva del Moro, por lo que fue la Fuente de Gaspar (cortijada en ruinas) y por varios rincones de interés por su entorno y paisaje. El camino se dirige, por una continua pendiente, hasta un mirador natural a 985 m de altitud, donde comienza el descenso de vuelta al pueblo.
  • Sendero Reul Alto: Sendero circular de casi 14 km de longitud con un desnivel de 700 metros y de duración aproximada 5 horas. Comienza en las pistas polideportivas, en la cortijada de Reul Alto puedes beber agua en La Fuente y una vez llegados a la Piedra Juan Felipe, a 1.500 metros de altitud se podrá ver la desembocadura del río Almanzora en Villaricos, Sierra María, La Sagra y todo el Valle del Almanzora.
  • Ruta Los Molinos de Laroya: En una duración de casi 4 horas se trata de un sendero circular de unos 9,5 Km. Parte del centro del pueblo de Laroya, próximo a la Iglesia parroquial de San Ramón Nonato. Pasarás junto a huertas, encinas, bancales de olivos y almendros, además de pasear por los restos de los antiguos molinos y eras de trilla.
Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil