Se están acabando las navidades y con ellas las comidas de excesos, los días de trasnochar y las festividades. Es un buen momento para desconectar y pasar unos días en uno de los tantos alojamientos que tenemos la suerte de tener en nuestro magnífico Valle del Almanzora. Así, podremos conectar con la naturaleza, descansando y comiendo productos kilómetro 0 de temporada y saludables.
Aquí te ofrecemos algunas opciones:
- Villa Soluna: Es una Villa de estilo andaluz que se encuentra en el municipio de Cantoria, en una zona ideal para caminar, relajarse… cuenta con dos dormitorios que se alquilan y servicio de desayuno.
- Camping Las Menas: Situado en Serón, en medio de la Sierra de los Filabres, se encuentra situado en un enclave privilegiado en la provincia de Almería. Es idóneo para relajarse y disfrutar, con numerosos atractivos tanto naturales como arquitectónicos. Además, podemos llegar al Calar Alto en tan sólo 15 minutos.
- Caserío Lo Bulle: Este espacioso y monumental caserío se encuentra en el municipio de Oria, se trata de una construcción tradicional en piedra ubicada a 900 metros de altitud en un entorno tranquilo en contacto directo con la naturaleza. A sus alrededores se pueden hacer actividades de senderismo, BTT, rutas de montaña para disfrutar de magníficas vistas, rutas a caballo, espeleología, cata de vinos, degustaciones, compra de productos típicos, etc.
- Picachico Casas Rurales: Estas casa se encuentran en el municipio de Laroya, en un enclave paradisiaco rodeado de naturaleza, un entorno rústico lleno de aire limpio donde podrás recargar el cuerpo y la mente .
- Cortijo Mariposa: Alojamiento situado en el Saliente Alto, municipio de Albox, directamente debajo del hermoso Monasterio del Saliente. Es parte de una antigua casa de campo, recién decorado, con piscina, jardines y áreas de descanso totalmente independientes.
- La Posada del Candil: Alojamiento y Restaurante en Serón, con 5 Apartamentos Turísticos Rurales. Su situación es privilegiada, entre el Valle del Almanzora y la Sierra de Los Filabres, frontera con el parque natural Sierra de Baza.
- Reul Alto Casas Rurales: Se encuentran situadas en una finca declarada ecológica por el Comité Andaluz de Ecología. Es un lugar especial para disfrutar del turismo rural, aprovechando la paz y tranquilidad que nos brinda y haciendo deporte en la naturaleza que le rodea.
- Apartamento Sol de Taberno: Se trata de un hotel rural con restaurante y alojamientos rurales de lujo. Es un cortijo andaluz con más de 100 años de antigüedad, rehabilitado en 8 apartamentos rurales, con chimenea, baño con jacuzzi individual, amplias habitaciones y terraza exterior.
- Hospedería-Restaurante Virgen del Saliente: Se destaca en Andalucía oriental por ser el monasterio más grande con una tradición que data desde el S.XVII, acondicionado como alojamiento para turismo rural pero conservando siempre su estilo del Barroco Neoclásico. Tiene capacidad para 26 personas distribuidas en 13 habitaciones dobles.
- Camping Albox: Se trata de un Camping y un área de Pernoctación de Autocaravanas situado a tan sólo 1km del municipio de Albox, en el Club de Tenis de éste. Dispone de 50 parcelas con superficie de 150 m2 con todo tipo de servicios deportivos, vistas preciosas y un entorno encantador.