Un grupo de tres influencers andaluzas han conocido de primera mano en su visita a Almería el oficio de cantero, para el Reality Show «The No Ni Ná Project», con el objetivo de «poner a trabajar a los influencers españoles».

Para conocer alguno de los oficios más duros que recorren la provincia de Almería se han elegido a Abby, Lanenahbrugal y Eme de Amores. Así, la aventura comenzaba con estas tres chicas «picando piedra» en Macael.

Allí, en una cantera de mármol blanco y con una indumentaria bastante poco apropiada para el trabajo que iban a realizar tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona lo complicado que era trabajar este material en el pasado siglo, además supieron algunos «secretos» del mármol y usos menos conocidos como exfoliante para la piel o para refrescarse poniendo una pequeña china bajo la lengua, todo ello debido a que está compuesto en un 99% de calcio.

Pero en el programa no sólo hacen una inmersión en este mundo y oficios sino que también es una forma de hablar y abordar temas tan importantes como el acento andaluz, los estigmas sociales adheridos a las andaluces y los problemas derivados de la exposición en las redes sociales.

Otro de los lugares almerienses elegido para esta iniciativa ha sido La Geoda de Pulpí ya que la minería es otro de los oficios perdidos en la provincia. Y por último estuvieron en el taller del Artesano del desierto, de Tim Bernhardt en Sorbas, donde tallaron una turuta con madera de pita almeriense.

Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía se han propuesto mostrar esos duros oficios (muchos de ellos ya perdidos) que se llevaban a cabo en los diferentes pueblos de la comunidad en contraposición a esos nuevos y emergentes trabajadores, «los influencers».

El nuevo proyecto audiovisual: ‘The No Ni Ná Project’, es una producción protagonizada por 27 de los influencers “más populares” de España en el que estos jóvenes dedicados al mundo digital y a las redes sociales podrán comprobar en su piel algunos de los trabajos más duros de la comunidad. Con Juan Amodeo como guía de este proyecto los influencers viajarán por todas las provincias de Andalucía para mostrar los rincones más impresionantes y conocer “cómo se trabaja”. Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén,Cádiz, Huelva, Granada y su última parada: Almería.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil