Paralela Taller Creativo es un estudio de arquitectura, interiorismo y diseño fundado en Albox (Almería) en el año 2016 por Pedro Francisco, arquitecto. Más tarde se unió su hermana, Alexia Martínez, interiorista. El estudio cuenta con una gran experiencia en el diseño de todo tipo de espacios.

Pero, aunque el proyecto sea idea de los dos hermanos cuentan con un equipo multidisciplinar que los respalda, así como un gran equipo de colaboradores y oficios con los que moldean y hacen realidad proyectos (y sueños).

Respaldados por este gran engranaje crean el proyecto completo, desde la gestión presupuestaria hasta amueblado y decoración de cualquier espacio: showroom, retails, viviendas…

A este proyecto este año se les ha sumado este gran reto: «Marbella Design & Art» , feria referente del diseño vanguardista que en colaboración con la empresa comarcal Cosentino han creado «Transversal», un lugar para la experimentación, búsqueda de nuevas soluciones y reflejo de la mentalidad del estudio.

Pedro y Alexia lo explican así: «A la hora de entender el espacio, debemos de comprenderlo como una caja vacía y perforada con una materialidad terrosa, cuasi pétrea, como si de una cueva se tratase. Esta caja se recubre y protege en sus accesos con una faja superpuesta, que a la vez que se van introduciendo en el espacio se transforma en muros equipados, donde aparecen diferentes elementos constructivos en su interior».

Se han querido reflejar distintas posibilidades arquitectónicas, la idea ha sido adentrarse en un recorrido que comienza en Almería y nos va llevando por toda la costa del levante haciendo pequeñas incursiones al interior de ésta.

Para la elección de los materiales han elegido los más naturales o que respeten el medio ambiente.

Todo esto ha sido posible gracias a los colaboradores y patrocinadores que han participado de forma altruista en la creación del espacio, desde la iluminación hasta la cesión de alguna de las piezas que se encuentran estos días en el stand, cómo: Naturtex, La Gubia, Ecoclay, Nexia, Bora, Blau, Mármoles Amorós o Vivendi.

Paralela estará en Marbella Design & Art hasta el próximo 12 de noviembre, donde también se congregaran los más destacados diseñadores de actualidad junto con las firmas líderes del hábitat.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil