Una de las integrantes del equipo Minibasket del CDB Olula, Tania Bautista, se alzaba el pasado miércoles santo con el campeonato de España de la categoría, 12 años de edad, en el #PlanetaMini2024 disputado en San Fernándo.

Tania fue convocada junto a otras dos jugadoras almerienses, casos de Aisha Dia y Ángela Martínez (CB Almería) por la seleccionadora Ana Seco y tras el torneo preparatorio de Marmolejo afrontaron el nacional aprovechando el parón por la festividad de Semana Santa. En tierras gaditanas las andaluzas quedaron encuadradas en el mismo grupo que las selecciones de Murcia, La Rioja y Canarias.

Desde el primer momento mostraron su potencial, imponiéndose a todas sus rivales por una diferencia de +50 puntos, momento en el que se cierra el marcador en esta división aunque el partido continúa disputándose. En la ronda de cuartos de final apearon a Asturias también por +50, mientras que en semifinales la víctima fue Cataluña, a la que derrotaron por +25. La rival de la gran final fue la potente selección de Valencia, que pese a colocarse en varias fases 7 arriba, terminó claudicando por +10 puntos con destacada actuación de la jugadora olulense en todos ellos, siendo de hecho la que más minutos estuvo sobre la pista del combinado de Andalucía.

Se trata de la primera campeona de España que produce la entidad deportiva establecida en Olula, pero que da cobertura a otras poblaciones del Almanzora como Fines o Tíjola y que acoge a más de 200 niños y niñas de toda la zona.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil