Este fin de semana ha tenido lugar la festividad de la «Virgen de Fátima» en el municipio de Tíjola. Y con ella ha vuelto a las calles el olor a serrín, a hierba cortada y pólvora, .

Y este año ha sido especial porque el Ayuntamiento de Tíjola ha conseguido la validación por parte de la Junta y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para declararla como fiesta de interés Turístico de Andalucía, poniendo de manifiesto su especial importancia como recurso turístico andaluz.

Este ambiente de jornada festiva se ha palpado en el ambiente que envolvía la jornada, la cual han aprovechado los vecinos y vecinas tijoleños para comer juntos , beber y charlar.

Todo esto antes del momento más importante, la procesión que da comienzo a partir de las 18:30 horas, con una misa en honor a la Virgen de Fátima en la puerta de su pequeña ermita, situada en la calle Baja San Cayetano, en el Barrio Alto, uno de los más antiguos del pueblo. La procesión pasa por algunas de las calles más antiguas de Tíjola que conforman el casco histórico y que están adornadas con esas alfombras de serrín que desde días antes, los vecinos se encargan de elaborar al repartir las tareas, preparar los materiales, tintar el serrín, elaborar flores y adornos de papel, farolillos, encargar las tracas, ruedas y cohetes que luego lanzarán para anunciar el paso de Virgen.

Este año, para celebrar su nombramiento como fiesta de Interés Turístico de Andalucía, el Paseo de Almería de la capital se transformó, el pasado sábado 4 de mayo en una de las calles de Tíjola que cada día 12 de mayo luce sus mejores galas para recibir a su Patrona, la Virgen de Fátima. El pueblo del Valle del Almanzora realizó una alfombra de serrín de 60 metros de longitud en la arteria principal de la capital almeriense para poner en valor su festividad.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil