La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María del Mar Esparza, ha recibido en la sede del Centro provincial del IAM a las integrantes de la Asociación de Mujeres de Zurgena.

Esparza ha explicado los recursos con los que cuenta este organismo adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para la promoción de la igualdad de género y las ha guiado en un recorrido por el Centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Almería.

Posteriormente, la Asociación de Mujeres Almerienses Mastectomizadas (AMAMA) ha celebrado con las asistentes una charla-coloquio sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como de tener hábitos de vida saludables. Asimismo han animado y aconsejado a las mujeres a que  practiquen la prevención de esta enfermedad dedicando diez minutos al mes a realizar una autoexploración.

Esparza ha mostrado el apoyo del Centro provincial a esta causa y ha afirmado que se suma “a crear conciencia y conocimiento de la auto exploración por parte de todas las mujeres de todos los municipios de la provincia de Almería” .

Además, AMAMA ha informado sobre la botella de aceite de oliva virgen extra denominada “Alquimia”, elaborada por la Almazara de la Vega del Andarax, con el propósito de apoyar a la asociación de mujeres que han tenido cáncer de mama y lo han  superado y que de forma voluntaria ponen al servicio de otras mujeres toda la experiencia adquirida durante la enfermedad, 

“Esta colaboración solidaria, más allá de ser un recipiente de aceite de oliva virgen extra de excelencia, simboliza un compromiso con la sostenibilidad al fomentar la recarga, una medida que no solo reduce residuos sino que también promueve un consumo responsable y sostenible”, ha manifestado María del Mar Esparza.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil