El museo «cebollero» ha ampliado su colección de pintura española de manera permanente, añadiendo a su colección veinte obras nuevas que ya se exhiben en el nuevo espacio expositivo construido como anexo a la sala 11 de la pinacoteca.

Se trata de un «interesante grupo de retratos, paisajes y escenas», según han anunciado desde el propio museo. Éstos se han repartido a lo largo de la nueva sala.

¿De qué trata la exposición?. Pues podremos disfrutar de la pintura española creada entre 1830 y 1890, así que, encontraremos obras de maestros de la pintura y escultura española del siglo XIX como lo son Eduardo Rosales, Federico de Madrazo, Ricardo de Madrazo, Ignacio Pinazo Camarlench, Antonio Cabral Pradilla, Juan Espina y Capo, Ricardo López Cabrera, Dionisio Fierros, Venancio Vallmitjana o Agustín Querol.

A la selección se suman pinturas, dibujos y grabados firmados por los artistas Alejandro Ferrant, Antonio Gisbert, Antonio María Esquivel, Cecilio Pla, Emilio Sala, Francisco Domingo Marqués, Jaime Morera, Joaquín Vayreda, José Moreno Carbonero, José Villegas, Juan Luna y Novicio, Manuel Benedito, Manuel Domínguez Sánchez, Mariano Fortuny, Raimundo de Madrazo y Salvador Martínez Cubells.

Entre otras obras se exhibe ´Paisaje con acequia´ (h. 1890), del pintor malagueño José Moreno Carbonero; ´Paisaje´ (h. 1880), del paisajista catalán, fundador de la Escuela pictórica de Olot, Joaquín Vayreda; ´Retrato de caballero desconocido´ (1832), de Antonio María Esquivel, considerado como uno de los pintores más representativos del romanticismo sevillano y uno de los más destacados de su época en España;  o ´Retrato de Miguel Ruiz Diosayuda´ (1883), del valenciano Salvador Martínez Cubells.

Asimismo, forman parte de la muestra ´Anciana´ (h. 1890), sugestivo retrato del pintor leridano Jaime Morera y Galicia; ´La vendimia´ (h. 1900), del valenciano Manuel Benedito; ´Árabe velando el cadáver de un compañero´ (1866), de Mariano Fortuny; o los impresionantes dibujos de Juan Luna y Novicio (Cabeza de hombre, estudio), José Villegas Cordero (Árabe) y Emilio Sala (Desnudo de mujer).

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil