La Vía Verde recorre gran parte del trazado ferroviario en desuso de un ferrocarril de origen minero ya que durante décadas sirvió para pasar toneladas de hierro en el valle del tío Almanzora. A los lados y alrededor de esta vía podemos ir deleitándonos con sus hermosos pueblos cargados de historia y construidos muchos de ellos en la ladera de las sierras.

Esta prueba se realiza entre las localidades de Olula del Río y Serón, con una prueba intermedia que sale desde Tíjola. Cuenta con una altitud de 470 metros sobre el nivel del mar y la meta se encuentra ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido podemos ver diferentes cultivos, huertos y predomina el pino carrasco y el marítimo.

Se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre y las inscripciones junto con el resto de información podemos gestionarlas a través de su página web: https://inscripciones.tucarrera.es/inscripcion/iii-running-via-verde/

Es una muy buena oportunidad para hacer deporte al aire libre, conocer a gente de nuestra comarca y recorrer La Vía Verde de una forma diferente, aprovechando para empaparnos de su flora, vegetación y paisajes espectaculares.

Cartel oficial del evento
Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil