Serón pone a disposición de los vecinos hasta 20 viviendas sociales para que los más jóvenes (y no tan jóvenes) se puedan quedar a vivir en el pueblo y combatir así la gran despoblación de este municipio del Valle del Almanzora.

La primera fase se trata de la rehabilitación de 7 viviendas, gracias a la firma de un convenio con Adif, que alquilaba infraestructuras en el municipio. El objetivo es alcanzar 20 viviendas y ya se ha elaborado un reglamento que se someterá a Pleno para la adjudicación de éstas.

Aún no se sabe cual será el precio del alquiler pero éste será un precio simbólico ya que además de ser una medida contra el problema de la vivienda también es una medida contra la despoblación rural, que desde que se cerraron las minas en las Menas de Serón en el 68, Serón perdió muchos habitantes.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil