El Banco de Libros de Tíjola está ahora completamente operativo, y recientemente enviaron un contenedor lleno de solidaridad a Honduras. En esta ocasión, están retribuyendo a su comunidad local al destinar 15.000 euros para respaldar a los negocios en Tíjola que siempre han apoyado a la asociación.

Este gesto es especialmente significativo debido a las dificultades experimentadas durante los momentos más desafiantes de la pandemia en abril de 2020, cuando el Banco de Libros de Tíjola solicitó apoyo para mantener sus iniciativas solidarias, como el envío de libros y otros productos a personas con dificultades de acceso. En ese momento, el secretario de la asociación, Antonio Fernández, expresó la necesidad de colaboración: «No podemos realizar actividades para recaudar fondos. Agradeceríamos cualquier pequeña contribución que la gente pueda hacer de manera humilde».

En consecuencia, la asociación decidió utilizar 15.000 euros de las donaciones recibidas el año pasado para adquirir productos destinados al próximo envío solidario en Tíjola. Con este dinero, no solo compraron libros de diferentes tipos en las librerías y papelerías del municipio, sino que también adquirieron ropa y zapatos infantiles que serán parte del próximo envío a Honduras, según explicó el secretario de la asociación.

Este gesto importante se suma a otras acciones realizadas a lo largo del año, como la organización de eventos en restaurantes locales o la compra de boletos de avión para los voluntarios que colaboran con la asociación, utilizando agencias de viajes locales.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil