Los Canteros y Caciques, que volvieron a recrearse en el municipio de Macael en el año 2017, recuerda el pleito acontecido a comienzos del siglo XX por le control de las canteras.

Esta cita cultural, histórica y turística ha atraído a miles de personas, creciendo y renovándose en cada edición.

Así, el próximo mes de mayo un año más tendremos cita con esta recreación histórica tan peculiar que volverá a presentar novedades. Tendrá lugar entre el 3 de mayo y el día 5 del mismo mes y este año se podrá disfrutar de una nueva escena denominada «El Patrono», tratándose de la relación entre patronos y canteros.

Entre escena y escena se podrá disfrutar, como ya es costumbre, de gastronomía tradicional: costillas de orza, puchero de trigo, careta, tabernero, migas de matanza, «fritá» de carne o dulces almendrados de anís, música y un sinfín de actividades relacionadas con la extracción y producción de mármol.

Asimismo, durante esta edición continuará la iniciativa llamada el ‘pase del cantero’, que sigue el mismo procedimiento que las populares rutas de tapas. Con cada tapa que consumamos, podemos obtener un sello en la cartilla correspondiente y así tener la oportunidad de ganar una cesta repleta de productos tradicionales del Valle del Almanzora.

También habrá música swing y de la época, junto con las parrandas tradicionales que estaban muy presentes durante el conflicto entre canteros y caciques.

En definitiva, una recreación que seguro atraerá a numerosas familias y grupos de amigos hacia Macael.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil